viernes, 2 de octubre de 2009

Los beneficios de un horario

Primeramente, quiero decir que un horario va a ser establecido unicamente a través de esfuerzo, constancia y determinacion. Hay que tener un plan, mantener el plan en acción y saber modificarlo de acuerdo a las necesidades que se presenten.

Los beneficios de un horario/itinerario son:

* Una vida predecible. Obvio que predecible con un bebé no es exacto, pero sin un horario, no vas a tener idea que va a pasar en tu día, cuando podes dormir una siesta, cuando podes ir a comprar comida o cando tu bebé va a estar despierto, dormido, con hambre, etc. En general, yo puedo planear mi día, y la gran mayoría de las veces sale bastante cerca de lo planeado.

* Te ayuda a conocer los llantos de tu bebé. Si tu bebé empieza a llorar, vos vas a saber con más facilidad si es por hambre, sueño, o si es un llanto que no responde a la norma, por lo tanto debés prestar ateción.

* Es más fácil detectar cuando algo inusual esta sucediendo con tu bebé. Como por ejemplo una época de crecimiento, en la cual está comiendo más de lo normal, o una enfermedad con la cual esta comiendo menos o despertandose temprano o teniendo dificultad a la hora de irse a dormir.

* No tenés que pensar "A que hora comió?". Seguro, si tenés que saber a que hora comió, pero si todos los días come alrededor de las 10 AM, va a ser mucho más fácil que si hoy come a las 11, mañana a las10:45, pasado mañana a las 11:50. Sabrás a que hora comió, y si hoy fue una excepción y comió a otra hora, te va a ser mucho más fácil recordarlo.

* Sabrás a que hora empieza y termina tu día. Yo sé que a las 8:00 PM Santi se va a la cama, y a mi me quedan dos horas para bañarme, leer, ver tele, o irme a dormir temprano si quiero. Eso es fabuloso.

Hay más beneficios de un horario, en especial cuando el bebé crece y hay más interacción, pero por ahora voy a hablar de los que yo ya puedo ver en mi experiencia. Más adelante el "cómo" de un itinerario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario