Como establecer un horario con tu bebé es importante. Pero aun mas importante es POR QUÉ establecer un horario...
Primeramente, cuando hablo de horario no significa que tu bebé va a comer a tal hora pase lo que pase, sino que tenes una rutina, la cual suele adaptarse a un horario, pero el reloj no marca tu rutina, sino que es una herramienta.
De acuerdo a BW, hay dos posturas extremas en cuanto a la alimentación de un bebé. Existe la postura de un horario super rígido en la cual un niño come cada 3 horas (o 2.5 horas o 4 horas) pase lo que pase. Por el otro lado hay padres que cada vez que el bebé llora, le ofrecen la teta/la mamadera.
El problema con el primero es que un bebé no es una maquina, y van a haber días en que tenga hambre más temprano o que en general coma mucho más un día que otro. El problema con el segundo es que el bebé aprende a depender del pecho para ser "feliz", lo cual crea una costumbre de "como para estar contento, no para alimentarme"; también causa que la mamá esta a total disponibilidad del bebé y nunca sabe cuando va a comer de nuevo.
Por esta razón, debe haber un ritmo, una rutina, en la cual como mamá vas a saber que va a suceder durante el día (en términos generales), pero esta rutina es flexiible de acuerdo a las necesidades del bebé. Y como sabemos las necesidades del bebé, a través de observacion, aprendizaje e instinto.
Más sobre un horario en la próxima nota!
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario