sábado, 5 de septiembre de 2009

Mamita sabe.

Eso escuché una y mil veces mientras crecía. "Mamita sabe". Y de verdad que sí.

Creo que esto es el concepto básico y vital que he aprendido en estos tres meses. Vos, como mamá, y en especial si sos la persona que pasa la mayor parte del tiempo con tu bebé, vas a ser la persona que mejor lo va a conocer. Los libros ayudan. Las abuelas ayudan. Los consejos de otras madres con más experiencia ayudan. Pero por sobre todas las cosas, tenés que aprender a confiar que vos conocés a tu hijo/a. Tu instinto se va a ir afilando más y más. No sólo como mamá, sino como la mamá de este niño en particular.

Las primeras semanas pueden ser difíciles, en mi caso, diría patéticas, a pesar de que Santi es un bebé super tranquilo. Es desesperante escucharlo llorar y no saber QUE pasa o que debés hacer para ayudarlo. Pero ese tiempo va a pasar, vas a aprender a conocer sus llantos, sus señales y sus costumbres y preferencias.

Tranquila, vos conocés a tu hijo, y tu mayor herramienta es el sentido común (y tu amor por el chiquitín). Cuando sientas que todo el mundo tiene un consejo para dar, date un segundo, pensá y tomá una decisión. Aun si no es la mejor para ese momento, vas a aprender de esa experiencia, y vas a conocer a tu hijo/a un poquito más. La proxima vez que tengas que decidir algo lo vas a hacer con un poco más de sabiduría!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario